Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2012

Joesvel Huamani

SER ADOLESCENTE


"Lo que se siente, en realidad yo no te lo puedo explicar realmente ya que, pues, simplemente es algo que pertenece a cada quien en la forma en que lo sepa llevar".


La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta.

Muchos autores han caído en la tentación de describir esta edad con generalizaciones deslumbrantes, o al contrario, la califican como un una etapa de amenazas y peligros, para descubrir, al analizar objetivamente todos los datos que las generalizaciones, de cualquier tipo que sean, no responden a la realidad.


----Casi nada es lo que parece con los adolescentes, y a veces dicen lo contrario de lo que quieren decir y, sobre todo, lo contrario de lo que necesitan. Sus continuas provocaciones tienen mucho que ver con sus propias tensiones internas y su necesidad de ponerse a prueba a sí mismos, así como poner a prueba a el adulto y medirse con el-------.
  • La adolescencia es marivillosa porque TODO LO QUE HACES  Y DIGAS TE SERVIRA PARA FORGARTE, PARA PREPARANTE A LA VIDA ADULTA.
CONCEJO
NO TE HAGAS NI LE HAGAS TONTERIAS A NADIE QUE TODO PERO LO QUE HAGAS EN TU ADOLECENCIA, LO CARGARAS TODA TU VIDA.
¡¡TODO SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD!!
¡¡HAY QUE SER LIBRES NO LIBERTINOS!!



RECUERDA


"Tus hijos necesitan amor y autoridad, ternura y normas. No te dejes engañar por su fachada de independencia cuando necesitan
tu presencia más
que nunca"


www.facebook.com

2 comentarios:

  1. WAOO ME sorprendio la investigacion muy buena
    atte: http://maritovarcamac.blogspot.com/

    ResponderEliminar